RESULTADOS

Las valoraciones de la composición corporal realizadas han sido mediante la herramienta de medición In-Body, cuyo funcionamiento consiste en una corriente eléctrica de baja intensidad que recorre el cuerpo permitiendo valorar su resistencia, estos valores junto con datos de la persona (género, edad y altura) nos ofrecen unos valores bastante precisos sobre los datos de composición corporal permitiendo establecer una estrategia individualizada, así como conocer con detalle la evolución de estos parámetros para adaptar nuestra intervención.

A continuación os mostramos diferentes perfiles y los resultados obtenidos.

Hombre de 27 años que  acudió a nuestro centro con el objetivo de reducir su porcentaje de grasa corporal. Perfil sedentario debido a su estilo de vida y sin experiencia previa en  entrenamiento. Respecto a sus patologías tiene problemas respiratorios derivados del asma además de haber sufrido anteriormente una luxación anterior de hombro.  

Su evolución tras  6 meses de entrenamiento con una frecuencia de 3 días por semana complementando con el uso de la App fue muy positiva ya que conseguimos una pérdida de masa grasa  de 10 Kg. 

Mujer de 53 años con el objetivo de ponerse en forma y mantenerse activa ya que su estilo de vida es sedentario debido a su trabajo. No tiene patologías, pero si experiencia previa practicando gimnasia rítmica y  yoga. 

Su evolución después de 4 meses de entrenamiento realizando 2 sesiones semanales fue positiva ya que conseguimos una bajada de 5,5 Kg de masa grasa y un incremento de casi  2kg de masa muscular, logrando una reducción de 7,2 % de grasa corporal.  

Hombre de 52 años que acudió al centro debido a su perfil con varias patologías,  siendo diagnosticado prediabético, con hipertensión arterial y presentando calcificación en su hombro derecho. El nivel inicial de condición física era muy bajo ya que es una persona sedentaria y sin experiencia en el entrenamiento. 

Nuestro objetivo prioritario fue conseguir una adherencia al entrenamiento y evitar la pérdida de masa muscular dentro de la evolución de pérdida de peso, realizando para ello entrenamiento de fuerza como contenido principal. Este proceso acompañado bajo supervisión médica tomando el medicamento “ozempic” para provocar la pérdida de apetito y favorecer la pérdida de peso.

Su evolución fue muy positiva, cumpliendo el programa de entrenamiento de 4 meses con 2 sesiones de entrenamiento semanales logramos una bajada de peso de 9 kg de masa grasa.

Hombre de 22 años con el objetivo de pérdida de grasa corporal,  su perfil joven y estudiante se caracteriza por ser una persona motivada pero sedentaria en su día a día. Con experiencia previa en el entrenamiento y sin patologías.

Logramos alcanzar un progreso muy significativo y  después de 7 meses de entrenamiento  realizando 2-3 sesiones semanales logramos bajar 23 kg de grasa corporal que asocia una reducción del porcentaje de grasa corporal.

Mujer de 55 años, que acude al centro para mejorar sus parámetros de salud, después de ser operada de su segundo trasplante de riñón en 2020. Padece problemas de hipotiroidismo  supervisado bajo tratamiento farmacológico.

Después de entrenar 3 meses con nosotros y seguir una metodología de 2 días de entrenamiento a la semana, los resultados muestran que ha  ganado más de 1 kg de músculo y bajado 4,2 Kg. de masa grasa, logrando una bajada de 5 % del porcentaje de grasa corporal. 

Hombre de 34 años cuyo objetivo es el de ganancia de masa muscular y  fuerza. Sin patologías y con un día a día sedentario. Nivel de condición física medio en el cual realizaba actividad física en su tiempo libre.

Su evolución fue progresiva y positiva, estuvo entrenando con nosotros 3 días por semana durante 5 años, de los cuales tuvo dos etapas. El primer año orientado al incremento del volumen  mediante el entrenamiento con electroestimulación muscular integral, y una segunda etapa orientada a definición, caracterizada  por un trabajo de entrenamiento funcional de  fuerza durante 4 años  en los cuales consiguió una incremento de 5,3 kg de masa muscular y una bajada de masa grasa de 2,6 kg

Mujer de 46 años que acudió al centro con el objetivo de reducir su porcentaje de grasa corporal, sin patologías asociadas, sin experiencia previa de entrenamiento y con estilo de vida sedentario.

Tras 1 año realizando  2 días  a la semana entrenamiento personal con electroestimulación muscular integral los resultados fueron una pérdida de 7 Kg. de peso, principalmente masa grasa e incrementando ligeramente su masa muscular, conseguimos bajar un 8,5% de su porcentaje graso.

Mujer de 37 años que acudió al centro con el objetivo de reducir su porcentaje de grasa corporal, sin patologías asociadas, con experiencia previa de entrenamiento y con estilo de vida sedentario.

En su caso el entrenamiento realizada mediante el uso de la electroestimulación muscular integral, conseguimos reducir un 7% su porcentaje de grasa corporal y una pérdida de  2,5 kg de peso en tan solo 4 meses, además de aumentar  su masa muscular en 1 kg. 

Hombre de 66 años, que acudió al centro para bajar peso y mejorar su estado de salud después de que el médico así se lo aconsejara tras tener alta la tensión y el colesterol.

Después de 6 meses hemos conseguido bajar 2 kilos de peso y ha ganado  3 kg de músculo con una pérdida  6 kg de masa grasa, logrando una bajada muy significativa del porcentaje de grasa del 6%.

Mujer de 46 años que acudió al centro para adquirir hábito de entrenamiento y  complementar a su proceso de bajada de peso bajo supervisión médica debido a su diagnóstico de obesidad y  prediabetes. Anteriormente había sido intervenida quirúrgicamente para realizarle un  bypass gástrico. Acudió al centro  después de perder 15 kg de peso de manera autónoma, con un nivel de condición física muy bajo ya que era una persona sedentaria y sin hábitos saludables. Nuestro objetivo era conseguir una adherencia al programa de entrenamiento y evitar la pérdida de masa muscular.

Su evolución fue muy positiva, después de 1 año  consiguió una bajada de peso de 12 kg de peso,  incrementando ligeramente la masa muscular logrando una reducción del   porcentaje de grasa corporal de un 11%.

Hombre de 40 años con el objetivo de  recuperarse de una lesión practicando fútbol sala tras la rotura del tendón de Aquiles hacía cuatro meses antes. 

A pesar de tener un trabajo sedentario, su evolución fue muy positiva, después de dos meses la mejora en la fuerza le permite recibir el alta médica y comenzar  a entrenar de manera más global en los entrenamientos, por lo que el objetivo de readaptación de lesión fue conseguido.

La metodología consistió en 2 entrenamientos personales a la semana, los primeros meses más enfocados a la recuperación de la lesión, donde además de recuperarse de ella por completa hemos logrado una mejora en su composición corporal.

Scroll al inicio